Juventud

5.Feb.2016 / 06:36 am / Haga un comentario

PSUVMonagas

Prensa PSUV.-Al cumplirse 24 años de aquel cuatro de febrero, donde hubo una rebelión militar, que quebró la historia de Venezuela, en una antes y un después, la militancia psuvista del municipio Piar, generalmente la juventud revolucionaria, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), núcleo Piar, con presencia de sus estudiantes, además de alumnos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Piar, de la Escuela Técnica Robinsoniana y del Liceo Félix A. Calderón de Aragua de Maturín, para conmemorar aquella gesta histórica comandada por Hugo R. Chávez Frías.

Con la presencia de más de 200 jóvenes e mandatario de Piar, Miguel Fuentes, expresó que “en la entidad piareña se tienen cuadros valiosos con perfil revolucionario, por tal razón el proceso revolucionario no morirá, porque fue sembrado una semilla en cada uno de los jóvenes y que está germinando en pro de la defensa del Gobierno nacional”.

Durante el acto se realizaron tres ponencias a cargo de los cuadros políticos Eira Dimas, profesora y luchadora social, fiel al legado de Chávez; José Arévalo, profesor, actual coordinador del eje norte de Prevención al del Delito y miembro de la juventud psuvista y Jaider Álvarez, licenciado y jefe de circulo de Lucha de un sector de la parroquia Chaguaramal.

Dichos cuadros se pasearon por la historia desde hace 24 años, contextualizando los escenarios que actualmente vive el país en plena guerra económica, con aquellas medidas neoliberales de Carlos AndrésPérez, presidente para la fecha, quien aumentó la gasolina en un cien por ciento, aumentó el pasaje, descuidó la educación en todos los niveles, desvió recursos del Estado, hubo un abuso de poder y no hubo inversión social.

Una vez que Hugo Chávez, gana la presidencia del país, y toma posesión un 02 de febrero del 99, surgieron unos cambios significativos y de beneficio para los venezolanos, mencionando una frase que tiene mucho valor y rango como lo es “Que le pueblo tome el poder”,   refundó la República, y llevó la mayor suma de felicidad al poder popular, desarrollo económico, avance de las tecnologías, creación de universidades, nacionalización del oro, reivindicación social, disparidad de genero, la creación de Misiones y grandes Misiones, entre un sinfín de beneficios que posicionaron a Venezuela, como ejemplo en otras países del mundo.

Actualmente, a pesar de la guerra económica, el Gobierno de Nicolás Maduro ha sabido responderle a su pueblo, porque el 04 de febrero está vigente y se vive día a día, y todavía falta mucho que luchar en este caminar, se debe jugar un papel de rebelión, inclusive dentro de la Revolución.

La Agrupación UNEFA Llanera, cerro con broche de oro la actividad, ofreciendo temas reconocidos como “Linda Barinas”, “No es igual es diferente” y el despliegue del órgano informativo del Psuv, 4F.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.