Juventud

24.Nov.2014 / 11:31 am / Haga un comentario

PSUV Monagas

Carolina Mota /Prensa PSUV-.Desde tempranas horas de la mañana, se activaron las mesas electorales en los 139 centros de votación del estado Monagas, donde la militancia chavista “Se Organiza y Elige”. Es así que durante un primer recorrido realizado por el Consejo Estadal de la Comunicación Popular y la Brigada APC «Doña Felicia Rondon de Cabello» por distintos centros de votación de Maturín se observó la presencia de votantes en algunos centros a la espera de ejercer su derecho.

Vale mencionar, que está previsto que en la entidad sufraguen unos 354 mil 207 electores en 251 mesas, con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Bolivariana para garantizar la transparencia y el orden durante la jornada.

De acuerdo a declaraciones de la gobernadora Yelitza Santaella, quien sufragó a las 9:00 am, en la escuela “Batalla de la Victoria” en el Complejo Habitacional la Gran Victoria de esta ciudad, a las 9:00 de la mañana, las mesas de votación se instalaron sin contratiempo. “Hasta el momento el proceso se realiza de manera exitosa, el pueblo en una fiesta democrática porque este es el único partido que consulta a las bases”. Destacó que las máquinas electorales fueron activadas el pasado viernes de manera exitosa, por el CNE.

“Hoy es una fiesta interna en la que el partido da ejemplo de unidad, unidad revolucionaria… aquí no se roban las urnas ; solo unidad y participación, siempre recordando a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez quien marcó el camino hacia la consolidación del partido y de la Revolución», agregó.

La también vicepresidenta de la región nororiental del PSUV, resaltó la importancia del proceso en el que las bases eligen porque “le damos paso a nuevos cuadros, porque se da participación democrática dentro de nuestras filas”.

Hizo una llamado a la militancia a participar en esta “fiesta electoral”, porque “es el mejor regalo que podemos darle, de cumpleaños, a nuestro presidente Nicolás Maduro, es la participación”

Es propicio recordar que posterior a esta primera fase interna, cada jefe o jefa de círculos debe elegir a sus cuatros  coordinadores de Unidad Batalla “Bolívar Chávez”, entre el 26 y 27 de este mes, a través de asambleas, y así brindar el acompañamiento a las siguientes jornadas que culminan en enero 2015.

Hasta a las 11 de la mañana, en los municipios Sotillo, Cedeño, Aguasay, Acosta el proceso había transcurrido de manera exitosa.

Está previsto que el proceso cierre a las 4:00 de la tarde en los centros electorales. Sin embargo, donde haya electores en cola, la jornada se extenderá un poco más.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.