27.Feb.2014 / 09:46 am / Haga un comentario

PSUVMonagas

 

Prensa PSUV/Monagas-. A juicio de la coordinadora de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (J-PSUV), Ana Fuentes, la oposición en Monagas no quiere paz.

Las declaraciones las ofreció en torno a los hechos violentos registrados durante la noche del pasado martes cuando grupos fascistas arremetieron contra un grupo de jóvenes chavistas que intentaban mediar para evitar el cierre de la avenida Rómulo Gallegos, adyacente al paseo aeróbico de Maturín, ante una supuesta manifestación pacífica.

“Anoche cuando hacíamos un llamado para que respetarán el derecho al libre tránsito, la oposición comenzó a tirarnos botellas, quemar las motos de los compatriotas y además atropellaron a un joven estudiante de la UBV al que le pasaron el carro dos veces (por sus piernas). Nosotros llamamos a la paz”, refirió.

Fuentes mencionó que afortunadamente al lugar llego un equipo de la Guardia Nacional que evitó mayores agresiones.

Por su parte, Ender Tablante, dirigente y vocero del Comando Antigolpe por parte de la J-PSUV, responsabilizó al alcalde de Maturín, Warner Jiménez, de los hechos violentos de este martes, porque “como máximo dirigente de la oposición, es el responsable de lo que hacen sus militantes. Queremos una respuesta del camarada que sabemos que está financiando a estos grupos”.

Denunció que, presuntamente, uno de los líderes al frente de los grupos  fascistas es el secretario privado del gerente municipal y que además “conducía una camioneta con el logo de la alcaldía”, cargada de cauchos.

Reiterando, una vez más, el llamado a la paz Tablante consideró que hay otra salida ante las diferencias, por lo que hizo nuevamente un exhorto al debate de ideas; “que salgan propuestas para llevarlas a la Asamblea Nacional”.

Según informaron, ya se había hecho una primera invitación para debatir al cual la oposición no asistió, en tanto los retan a debatir el próximo viernes 28 en el auditorio del Consejo Legislativo del estado Monagas. “A debatir temas, estudiantes con estudiantes, no temas políticos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.