Juventud

21.Ene.2014 / 02:53 pm / Haga un comentario

PSUVMonagas

 

Prensa PSUV/Monagas. La situación económica del país es uno de los principales elementos dentro de la agenda económica a evaluar este 2014 por el Gobierno revolucionario. Así lo manifestó el  presidente de la Comisión de Economía del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas,  Julio Castillo, quien recordó que así fue expuesto por el presidente Nicolás Maduro, durante la entrega de su informe de gestión en los primeros días de enero.

Destacó que en el caso de Monagas está previsto que la próxima semana se ofrezca el primer balance de la regularización de entrada de alimentos a la entidad. Al mismo tiempo hizo referencia al tema del abastecimiento aclarando que existe un inicio operativo de la mayoría de las plantas agroindustriales en todo el país,  por lo que el problema  de suministro pudiera regularizarse durante los días venideros.

Considera que debido a la pasada temporada decembrina se originó cierto nivel de escasez en el  estado que se nota tanto en el sector público como en el privado.

Castillo informó que entre el miércoles 22 y jueves 23 esperan reunirse con la estructura del Ministerio de Alimentación; encuentro donde esperan la visita de la presidenta de los abastos Bicentenario.

Órgano Superior para la Economía         

En lo que tiene que ver con el funcionamiento del  Órgano Superior de la Economía en la entidad, el presidente de la comisión de la Economía del Clsem, informó que a mediados de esta semana esperan avanzar en el diagnóstico de los cuatro a cinco operativos que se realizan diariamente en los distintos comercios.

Aclaró que los operativos están destinados al funcionamiento de la comunidad asiática, víveres y alimentos no perecederos.

“Los objetivos del órgano  con el fortalecimiento del  Indepabis y Sundecop son tocar otros espacios que amplían el alcance de las inspecciones. Se espera un reimpulso luego de los anuncios hechos por el Presidente,  un reimpulso de los mecanismo de control y fiscalización que pasa por un proceso de evaluación, donde la tarea fundamental es tocar el tema de los alimentos, la línea blanca, línea marrón…”, precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.