Juventud

20.Ene.2014 / 07:47 am / Haga un comentario

PSUV Monagas

Prensa PSUV-Monagas. La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Monagas, con el propósito de lograr la unidad de todas las fuerzas chavistas en la entidad sostuvo un encuentro con alcaldes y concejales electos en los comicios municipales del pasado mes de diciembre del año 2013, en las instalaciones del Museo Mateo Manaure de Maturín. Durante la actividad la gobernadora Yelitza Santaella, bajó las directrices que permitirán obtener los objetivos.

“Ya bajamos las instrucciones a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, y a la directiva del partido para que desarrollen una agenda de trabajo que permitan la discusión en equipo y vernos como revolucionarios, no como grupos fraccionados que simplemente buscamos enquistarnos en el poder o en el partido o cualquier sitio de la revolución; con esto comienza una nueva etapa de la revolución en el estado Monagas. Es el nacimiento de la semilla chavista con aire fresco, que se puede decir que esta germinando en tierra fértil para seguir recogiendo fruto, para seguir llevando esperanza y solución a nuestro pueblo”, dijo la gobernadora del estado Yelitza Santaella, una vez culminada la reunión.

Reiteró que se trata de llevar una política coordinada y de organización desde el seno del partido partiendo de la discusión para el entendimiento de las fuerzas revolucionarias, al tiempo que señaló que se tienen que seguir generando planes de inclusión  con las comunidades y que estas puedan conocer el Plan de la Patria, mediante un trabajo conjunto entre el partido y el gobierno nacional, regional y municipal.

La también vicepresidenta del PSUV en la región oriental,  hizo referencia a las disidencias señalando que el partido debe avanzar, donde exista coincidencia y donde no, dejarlo para próximas reuniones.

“Se trata del acercamiento a esa base disidente del partido que no logramos convencer durante las elecciones del 2013, pero que siguen creyendo en la revolución. Desde el partido se debe generar una política de debate de esa base chavista que se expresó de manera diferente en el proceso electoral”, acotó.

Consulta de bases

Informó además, que el PSUV se prepara para un proceso de consulta de bases el 28 de julio, el cual permitirá, según señaló, que los militantes puedan expresarse y  seleccionar a los candidatos de su preferencia, mientras esperan el primer congreso que se estará realizando durante el primer semestre del año donde recibirán las directrices para tal evento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.