Juventud

13.Ene.2014 / 09:21 am / Haga un comentario

PSUV Monagas

 

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- Durante su visita a la capital del municipio Sotillo, Barrancas del Orinoco, el sábado pasado la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella emplazó a los representantes de los consejos comunales a trabajar unidos para impulsar proyectos socioproductivos, para lograr el desarrollo económico y social de la zona.

La mandataria regional en conversación con los representantes comunales de 48 sectores, los motivó a la creación de empresas socialistas que permitan el aprovechamiento de las riquezas naturales del sur de Monagas.

“Este es un pueblo bendecido con riquezas que pueden ser explotadas en su buen término para el desarrollo socioproductivo, como es en el caso de la alimentación una planta procesadora de pescado y de los recursos naturales la arcilla, la cual es apta para la creación de tejas y pisos de terracotas. Lo que realmente le falta a estos pueblos es un recurso humano que quiera trabajar para el logro de estos proyectos, por eso los invito a trabajar unidos para la creación de los mismos”, destacó Santaella.

 

Producción artesanal

Este encuentro se produjo en las instalaciones del Museo Uyapari, donde Santaella estuvo acompañada por el alcalde de este municipio, Humberto Rascanelli, quienes aprovecharon la oportunidad para recorrer las salas de exposición de la cultura barrancoide.

La Gobernadora Santaella atendió las necesidades de los trabajadores del museo, comprometiéndose a dotarlos de un nuevo horno eléctrico para la producción artesanal.

Dijo que de la mano del alcalde Rascanelli podrá realizarse un trabajo más efectivo en la satisfacción de las necesidades de los habitantes de Sotillo, pero que para ello necesitan del apoyo de los lugareños para cumplir con el Plan de la Patria y respaldar al presidente Nicolás Maduro en la consolidación del socialismo.

Por su parte Rascanelli aseguró que este año será de gran provecho para el municipio Sotillo, pues se brindará atención a todas las áreas que fueron descuidadas, es especial con el tema de la salud, vivienda y economía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.