Noticias

24.Ago.2013 / 01:15 pm / Haga un comentario

PSUV Monagas

Carolina Mota-. Marchas, volantéos, ruedas de prensas y cartas públicas son algunas de las acciones que realizará el gobierno regional en apoyo a la propuesta de aprobación  de una Ley Habilitante por parte del presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional.

“El gobierno de Yelitza Santaella, alineado al gobierno nacional  se solidariza  y apoya lo que tiene que ver con la propuesta de Presidente de solicitar a la Asamblea Nacional la aprobación de una Ley Habilitante en la lucha contra la corrupción”, así lo señaló el secretario de gobierno del estado Monagas, Manuel Villalba.

Las acciones podrían iniciarse la próxima semana tras considerar que “es un flagelo que no sólo atañe a la sociedad venezolana, sino al continente y al mundo”, dijo.

En este sentido el titular sostuvo una reunión con los distintos directores de las instituciones dependiente de la gerencia gubernamental.

Aseguró que dentro de las propuestas esta la creación de mecanismos dentro de los que se contemplan la pena máxima de 30 años y otros mas severos para el control del dinero público para quienes resulten sean personas del sector público o privado que puedan resultar involucrados en hechos de corrupción. “Por eso se trata de un debate que atañe no sólo al gobierno nacional, sino también al regional y al municipal. Atañe a toda la sociedad venezolana porque afecta lo que tiene que ver las políticas sociales”, expresó Villalba.

Fustigó la posición asumida por los sectores de derecha ante la solicitud, quien se niegan a aprobar el estatuto.

Por otro lado y que en virtud de cumplirse los primeros ocho meses de gobierno de Maduro que se cumplirán este 28 de agosto, mencionó que cada uno de los directores emprenderán actividades para divulgar los logros de la revolución.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.