Juventud

27.May.2013 / 08:05 pm / Haga un comentario

Nazareth Montilla/ Prensa Gobernación.- Durante el Gobierno de Calle que se implantó en la parroquia El Furrial del Municipio Maturín, la solicitud más recurrente fue el reimpulso de la agro-producción debido a que la zona tiene todas las características para rubros tropicales.

Manuel Villalba, secretario general de gobierno, estuvo en representación de la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, y escuchó las propuestas hechas en las siete mesas establecidas en la cancha techada de la calle Baralt del sector.

Desarrollo Endógeno, Infraestructura, Ciencia y Tecnología, Prevención Social y de Género, Educación Cultura y Deporte, Salud y Seguridad y Defensa, fueron los temas que se tocaron, sin embargo, la preocupación por la agricultura fue colectiva, sin dejar de lado las necesidades de vivienda, servicio de agua potable y seguridad.

Zoraida Veliz, representante del consejo comunal Patriotas del Centro explicó que la parroquia El Furrial tiene todas las características para la siembra de rubros como yuca amarga y dulce y maíz, por lo que el gobierno regional debe enviar los recursos para ejecutarlo.

“Nosotros tenemos todo para la siembra: el personal, el agua y los terrenos, falta el dinero, es por ello que confiamos que con este Gobierno de Calle se van a eliminar los trámites burocráticos y nos van a llegar directamente los recursos”, manifestó la dirigente comunal.

En cuanto a la respuesta de las propuestas de las comunidades, el secretario general de gobierno, explicó que el 31 de mayo se realizará una asamblea para priorizar los proyectos y comenzar a dar soluciones a las localidades que más lo necesiten sin dejar de lado a ninguna.

“Es importante que los monaguenses sepan que la gobernadora Yelitza Santaella dará respuesta a todos los proyectos, pero como es natural se debe dar prioridad a los sectores más desasistidos”, dijo Villalba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.