Noticias

20.Ene.2013 / 06:21 pm / Haga un comentario

En el marco de la democratización de los bienes y servicios culturales, el Instituto de la Cultura de la Gobernación Bolivariana, Socialista y Revolucionaria del Estado Monagas, dignificó la trayectoria y la obra del Escritor Domingo Rogelio León.

En plana Plaza Miranda y por primera vez, los Escritores e Intelectuales más importantes del Estado Monagas se dan cita para declamar y leer sus escritos en honor al Maestro León. Una velada cultural muy hermosa, que recibió los aplausos del público que se dio cita para disfrutar de una actividad de tan elevada categoría con la participación de Nayib Pastrán, Anna Zerpa, Hernán Paisano, Ana Karina Martínez, Alcides Rojas, Bárbara Rengel, William Torcatiz, Matilde Navarro, Manuel Balza, Limber Salazar y Eduardo Víctor Regnault.

Alcides Martínez presidente del ICUM manifestó “Este reconocimiento realmente no cubre todo el trabajo, ni la trayectoria, ni el aporte cultural, humanista e intelectual que Rogelio León ha aportado a la Entidad, más sin embargo es una muestra de la preocupación de nuestra Gobernadora Yelitzé Santaella por devolverle al pueblo lo que le corresponde y en este caso, a los artistas y cultores de la Entidad que fueron vejados, excluidos y apartados, no solo de los recursos económicos sino de la misma institución. En el caso de Rogelio León y sus compañeros de lucha, estaremos grabando en MP3 los mismos textos que se leyeron en este homenaje para que quede en el tiempo, el espacio y la historia”.

Por su parte el homenajeado expresó su agradecimiento al Gobierno Regional y declaró que “Ese reconocimiento es una posibilidad, porque yo sé que como este homenaje que hoy me hacen, vendrán otros y otros porque son tantos los que hemos trabajado y entregado nuestras vidas a esto que sabemos hacer”.

En el evento se presentó de manera sorpresiva la Novelista Argentina Cristina Drotta quien tiene tres día en Venezuela y dijo “Estoy aquí porque vine a verificar lo que dicen de Venezuela por Telesur, ahora estoy enamorada de esta Patria y hablaré de este hermoso País en mi próxima novela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.