Juventud

4.Dic.2012 / 09:32 am / Haga un comentario

Durante una caminata realizada por el sector “La Manga” de la parroquia San Simón, en el municipio Maturín, la candidata a la Gobernación del estado Monagas, Yelitza Santaella afirmó que “los monaguenses apoyan a Chávez y a la Revolución y eso tiene muy mal al Gobernador quien se encarga de perseguir y humillar al pueblo”.

La abanderada de Chávez estuvo acompañada por una gran cantidad de habitantes de esta populosa parroquia, donde hizo referencia a las vejaciones, maltratos y humillaciones a las que han sido sometidas las comunidades del estado por parte del Gobernador saliente.  Santaella manifestó que el próximo 16 de diciembre se acabará la ineficiencia en la región “basta ver cómo están las comunidades de este estado, para sentir, con este corazón revolucionario, el dolor de todas estas familias; del pueblo vengo y al pueblo defiendo, que no quepa duda de que el próximo 16 de diciembre iniciará el proceso para la recuperación de Monagas, para convertirla en una región de desarrollo en revolución”, enfatizó la candidata.

“En Monagas ser revolucionario tiene un alto costo”

Durante el recorrido, surgieron numerosos testimonios vivientes de monaguenses que por expresar a viva voz su lealtad a Chávez y a la revolución, han sufrido la desatención y hasta atropellos y despidos laborales por parte del gobierno regional.

Así lo evidencian los más de seiscientos expedientes que el Gobernador saliente ordenó abrir a los dirigentes comunales quienes en su momento pedían atención para sus comunidades.

Deliana Reyes, vive desde hace 5 años en La Manga y expresa que hace aproximadamente 6 meses solicitó ante el gobierno regional, ayuda económica para la intervención quirúrgica de su madre quien padece de cáncer de mama y  hasta ahora no ha recibido respuesta. “siempre he sido chavista. Nunca pensé que me negarían ese apoyo sólo por ser leal a mi Presidente”, afirmó con sentimiento la Sra. Reyes.

También Marina Mendoza, ama de casa, madre de 4 hijos, salió al encuentro de la candidata de la revolución. Dijo que “con Yelitza, las mujeres monaguenses tenemos una esperanza de mayor participación.  Este estado merece tener una Gobernadora que sea amiga de la gente, no como El Gato que se encierra y cuando las comunidades piden algo, arremete contra ellas”.

“Las cartas están echadas”

A solo dos semanas de los comicios electorales, según la percepción de los habitantes del sector La Manga, de la Parroquia San Simón, “las cartas están echadas”. Afirman que Monagas ya cuenta con una Gobernadora. “El 16 será un mero trámite porque consideramos que Yelitza, ya es nuestra Gobernadora, los monaguenses ya decidimos”. Subrayó María Rodríguez, habitante y líder de la Unidad de Batalla Electoral del sector Palo Negro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.