Juventud

22.Nov.2012 / 07:52 am / Haga un comentario

Una masiva concentración de educadoras, educadores y trabajadores del magisterio brindó la tarde de ayer en las instalaciones del Gimnasio cubierto “Gilberto Roque Morales”, un contundente espaldarazo a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela, Yelitza Santaella como futura gobernadora del estado Monagas.

Desde tempranas horas de la tarde, las instalaciones deportivas del “Roque Morales”  fueron rebasadas en su capacidad pues más de 3 mil educadoras y educadores acudieron para  expresar a la candidata de Chávez, su decisión de apoyarla para la obtención de la victoria perfecta en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Al evento asistió  Yelitza Santaella acompañada de la dirigente nacional del PSUV, Antonia Muñoz, el Superintendente del Seniat, José David Cabello, así como dirigentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

El colorido y alegría de los presentes superó todas las expectativas, lo que indica que el triunfo de la abanderada del Psuv  y partidos aliados, se da por seguro en la opinión del pueblo monaguense.

Las docentes y trabajadores de la educación que se congregaron realizaron a Santaella una exposición pormenorizada de las problemáticas que aquejan al sector educativo en la entidad, pero con la misma vehemencia, no dudaron en manifestar que la opción revolucionaria encarnada en Yelitza Santaella, viene a significar un motivo de esperanza para todo el gremio educativo en Monagas.

Justas reivindicaciones para educadores

Por su parte la candidata a la gobernación de Monagas dijo a la multitud de docentes que  en mis recorridos he encontrado que los docentes en este estado han sido menospreciados… Yo reconozco el gran amor que tienen ustedes las maestras y los maestros hacia los hijos de nuestro pueblo, por eso mi compromiso es reivindicar a las educadoras , a los educadores, en fin a todos los trabajadores de la educación”.

Sobre la condición laboral de los docentes dependientes de la gobernación, manifestó su compromiso en dar el verdadero valor que tiene su trabajo. “Hablaré hasta con el Presidente Chávez si es necesario, para hacer justicia y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación en la región”, dijo Santaella.

“Vengo de ser maestra por eso siento lo mismo que sienten las maestras y los maestros, por eso rechazo de corazón lo que ha hecho el actual gobernador opositor al eliminar la claúsula 5 que no permite la homolagación de los educadores regionales con respecto a los tabuladores nacionales… Los maestros de Monagas se merecen un trato más digno y nosotros nos comprometemos a trabajar con el sector educativo de la mano para transformar la sociedad”, puntualizó la candidata socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.