Juventud

21.Jun.2012 / 07:18 pm / Haga un comentario

PSUV convoca a la solidaridad internacional frente a intento de golpe en Paraguay

“Convocamos a todos los movimientos progresistas y partidos políticos de la región a manifestarse en apoyo al presidente Lugo, y en rechazo al intento de golpe”, afirmó Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del la tolda política
El partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a todos los movimientos y partidos políticos progresistas del continente a movilizarse en rechazo contundente al intento de golpe de Estado contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
“Convocamos a todos los movimientos progresistas y partidos políticos de la región a manifestarse en apoyo al presidente Fernando Lugo, electo por la mayoría indiscutible de los paraguayos, y en rechazo al intento de golpe parlamentario que intenta propinar la derecha del Congreso”, afirmó Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV.
“Los Pueblos de América Latina y el Caribe debemos defender los gobiernos progresistas que nos hemos dado en los últimos años. Convocamos a la solidaridad internacional con el Pueblo paraguayo”, reafirmó Cabezas.
El Congreso de ese país solicitó un juicio político contra el mandatario, quien fue electo por la mayoría del Pueblo paraguayo. La iniciativa de los parlamentarios de derecha busca destronarlo del poder, cuyo periodo presidencial culmina el 15 de agosto de 2013.
La cámara de diputados aprobó con 76 votos a favor y uno en contra un juicio político contra Lugo, quien ratificó este jueves que no renunciará a su cargo.
El jefe de Estado paraguayo desmintió que existan causas jurídicas o políticas que le obliguen a renunciar y agregó: “Amo profundamente al pueblo paraguayo, vine de él, continuaré trabajando por la causa de sus grandes aspiraciones”.
Fuente y Foto/Prensa PSUV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.