Noticias

6.Ago.2015 / 12:42 pm / Haga un comentario

PSUVMonagas

Prensa PSUV. / El exembajador de Venezuela en Marruecos, Amado Abusaid, dijo durante el foro “el Esequibo es Nuestro” que ofreció desde el Museo Mateo Manaure de Maturín, que tanto Guyana como la empresa petrolera Exxon Mobil influenciados por el Imperio Norteamericano, aprovechan el año electoral  y la crisis económica para montar un Plan Colombia. Esto como una iniciativa de la Brigada de Agitación, Propaganda  y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), bajo directrices del Gobierno nacional y regional.

“Venezuela reconoció al nuevo gobierno de Guayana conservando su derecho a reclamo. Hay una trampa montada para nuestro país que viene con una nueva programación manejada por la ExxonMóbil en su venganza contra Venezuela porque en 1999, cuando hubo un juicio entre Exxon móvil y Venezuela ganó Venezuela porque su reclamo siempre ha sido justo; y detrás de todo ello está la política imperial”, precisó.

Consideró que las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, en relación al reclamo por el Territorio Esequibo, han sido acertadas y ajustadas a un reclamo apegado al derecho internacional.

“Venezuela maneja la situación políticamente, excelente,  porque estamos en un reclamo histórico legitimo; Maduro ha tomando una medida muy nacionalista y bien pegada al derecho internacional sabiendo que es declaración de Venezuela, respaldado por la mayoría de la Asamblea Nacional que apoya unánimemente una declaración al ejecutivo y a Maduro, así como el Tribunal Supremo que  también falló legitimando este justo reclamo que es acompañado por los pueblos libres del mundo”, agregó.

Pertinencia

Para acrecentar el sentido de pertenencia patrio en cada uno de los alumnos que forman parte de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales “Coronel Leonardo Infante”; el Coronel Richard Oscar Morales, director de la institución gestionó un ciclo de conferencias denominada “La Verdad sobre el Esequibo”.

La ponencia fue dictada por la Abogada Yolenny Cabrera, a los alumnos de la Promoción Nº101, a quienes les expuso la historia y la evolución geográfica de Venezuela; además de la importancia de defender el territorio patrio “ustedes son los futuros centinelas por eso deben prepararse no solo física, sino moral e intelectualmente para defender nuestro terruño; es importante que conozcan la historia y las razones por las cuáles debemos continuar luchando de manera pacífica por lo que nos corresponde; nuestro gobierno liderizado por el Presidente Maduro, no reclama sino que defiende el Esequibo, porque es nuestro”

Al mismo tiempo se hizo entrega del Organo Informativo Cuatro f el cual fue luego debatido entre los estudiantes.

Vale mencionar, que este ciclo de ponencias se llevará a distintas instituciones del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.