Juventud

12.Mar.2015 / 12:29 pm / Haga un comentario

PSUV Monagas

 

En tal sentido  Concejo Municipal de Piar,  del Estado Monagas, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 54, numeral 2 de la Ley Orgánica del Poder  Popular aprobó  el acuerdo CMP- 009-2915 en lo que se establece lo siguiente: Que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador.

Que el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en la Ley.

Que el artículo 322 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la Seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de esta y su defensa es responsabilidad de los Venezolanos y Venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

Que es deber de este Concejo Municipal, de todas las instituciones del Municipio Piar del Estado Monagas y del pueblo en general conforme la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela defender la Soberanía, La integridad territorial y la autodeterminación de nuestro pueblo.

Que es deber de nuestro pueblo defender los principios y valores éticos de nuestro Libertador Simón Bolívar y el legado Patrio del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías

Que el Tribunal Supremo de Justicia conforme el Marco Constitucional Vigente decidió Rechazar categóricamente la injerencia e intromisión del Gobierno Norteamericano en Asuntos Internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Que el  día lunes 09 de Marzo del presente año,  el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, ciudadano: Barack Obama decreto medidas de sanciones administrativas contra siete dignos funcionarios civiles y militares venezolanos y a su vez Decreto a Venezuela, Sagrada Patria de Simón Bolívar, como “Amenaza inusual y extraordinaria contra la Seguridad Nacional y la Política Exterior de Estados Unidos “Que el imperio Norteamericano pretende de manera insolente, agresiva y abusiva  violar la soberanía de la Patria Sagrada de Simón Bolívar y acabar con el Pensamiento Bolivariano, Chavista, Socialista, y Antiimperialista que en ejercicio libre e independiente hemos decidido darnos como Patria Soberana.

En relación a todo lo expuesto El Concejo Municipal de Piar, acuerda: Rechazar de manera categórica y firme el Decreto emitido por el ciudadano: BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, por constituir una flagrante violación al derecho internacional y una intromisión en los Asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Respaldar y apoyar al ciudadano: NICOLAS MADURO MOROS, en su carácter de legitimo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en todas las acciones cívicas, administrativas, diplomáticas y militares que emprenda en el marco Constitucional para defender La Soberanía y la Integridad Territorial.

Apoyar a los Poderes Públicos Nacionales en la defensa de nuestra República.

Convocar al Pueblo del Municipio Piar del Estado Monagas y Sus Instituciones a movilizarse, organizarse conscientemente para defender nuestra soberanía y nuestro estado de derecho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.