Noticias

7.Mar.2015 / 07:27 pm / Haga un comentario

PSUVMonagas

 

Carolina Mota/Prensa PSUV-. Durante la juramentación del responsable de los estados Monagas y Sucre Jesús Farías, que se llevó a cabo desde el auditorio “Juana Ramírez la Avanzadora” de PDVSA ESEM en Maturín,  el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció el blindaje de la estructura roja para lo que serán las elecciones parlamentarias a realizarse en este 2015.

Dentro de su contundente discurso hizo un llamado a los Jefes de Círculos de Lucha, a las UBCH, Patrullas de Vanguardia y a toda la militancia del partido a convertir marzo “en el mes de la victoria”, mientras mencionó la fase de la organización política –“organización para la batalla- que dará continuidad a la Revolución”.

Recordó que dentro de este proceso se enmarcan los talleres para la formación política de propulsores y propulsoras que avanza a su tercer y cuarto  módulo a nivel nacional, mientras que el segundo inicia este domingo en los diferentes estados del país. En Monagas el lugar de concentración sigue siendo el municipio Caripe donde CLP, UBCH y líderes comunitarios recibirán el adiestramiento.

El Parlamentario resaltó la necesidad de obtener la mayoría de los curules en la AN, pues aseguró que de ganar la oposición ya no se aprobarían más créditos adicionales para las pensiones de los abuelitos y demás beneficios sociales para el pueblo.

Asimismo dio a conocer las reglas para la selección de candidatos, destacando, que cada uno de ellos debe responder a los principios, éticas y valores socialistas; al mismo tiempo aclaró que una vez se haya elegido a un aspirante no se pueden cambiar nombres porque “de ocurrir algo así, quien cambie un nombre será expulsado, inmediatamente del partido”.

Los requisitos para la selección que además aparecen en el portal web del PSUV, establecen que en asambleas a realizarse el 22 de este mes, cada UBCH postulará a sus candidatos para las elecciones primarias a efectuarse el 28 de Junio: En circunscripciones donde se elija a un diputado o diputada deberán postular a cuatro candidatos; donde se elijan a dos diputados o diputadas deben postular a cuatro aspirantes; donde se seleccionen tres parlamentarios deben nominar a ocho aspirantes. Vale mencionar que cada uno de ellos debe cumplir con un límite de edad, según sea el caso.

Contra la guerra económica

Durante el acto, Cabello hizo un llamado a conglomerado psuvista a hacer frente a la guerra económica desde las colas que se observan diariamente, en distintos establecimientos comerciales en el estado, pues considera que  las mismas son aprovechadas por los sectores para crear confusión entre los ciudadanos contra el Gobierno. “Porque ellos (opositores) son los responsables de la guerra económica; hay que ver si el comerciante está haciendo lo incorrecto porque es parte de la estrategia que utilizan contra el pueblo, dando casquillo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.