Juventud

8.Feb.2015 / 02:57 pm / Haga un comentario

PSUV Monagas

Prensa / Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jefes de los Círculos de Luchas Populares por el Buen Vivir, Alcaldes bolivarianos,  propulsores y propulsoras y la gobernadora y directora de la Escuela en el estado Yelitze Santaella, instalaron el pasado sábado la Escuela de Formación Socialista “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, en la población de Teresen del municipio Caripe.

De esta manera dio inició el proceso de formación de cuadros del de la tolda roja,  donde participan los 13 delegados regionales al III Congreso del PSUV, quienes a su vez, serán los formadores de los CLP durante toda una semana, para luego pasar a la formación de los y luego los jefes y jefas de las UBCH.

Alcides Martínez, propulsor y coordinador de Comunicación, Agitación y Propaganda del PSUV-Monagas, dijo que esta escuela de formación es el producto de una visión que en vida tuviera el líder revolucionario “y por la escuela  lleva su nombre. Chávez lo decía cada vez que se refería a este tema y el presidente obrero Nicolás Maduro, lo dijo en la plenaria del III Congreso del Partido realizado en el Cuartel de la Montaña”, indicó.

Siguió diciendo que “así como el camarada Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente del Partido a cada momento lo dice: aquel o aquella Militante que aspire a un cargo de elección popular o cargo público debe pasar obligatoriamente por la Escuela de Formación Socialista- Ese es el camino, contar con hombres y mujeres formados para garantizar la eficiencia y el compromiso con el pueblo y la revolución”.

La formación regional comenzó con ponencia del profesor Moisés Morón, quien se basó en el tema pedagógico tras considerarse que es fundamental para el fortalecimiento de la revolución.

Vale mencionar, que la actividad de inauguración culminó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Caripe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.