Juventud

3.Feb.2015 / 03:32 pm / Haga un comentario

PSUV Monagas 

Peggy Alvarez/Prensa. Con motivo de celebrarse los 220 años del natalicio  de Antonio José de Sucre, este martes 3 de febrero en horas de la mañana en la Plaza Ayacucho de la ciudad de Maturín, se llevo a cabo unas actividades culturales en homenaje a este prócer, con canciones emotivas al movimiento revolucionario, con la presencia de los cantautores José Carias y su éxito “El niño de las alpargatas rotas”, Rafael Cortes, Pastor Flores y la niña declamadora Ildemar Guzmán.

Cabe señalar la asistencia masiva del público maturinés, en acompañamiento de esta actividad Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad de la Seguridad (UNES), los equipos parroquiales y municipales pertenecientes a la Brigada Agitación, Propaganda y Comunicación “Doña Felicia Rondon de Cabello” del estado Monagas y profesores de la misión Sucre.

Februari Mijares (Coordinadora del Proceso de Gestión, Misión Sucre Monagas), manifestó,  “Agradecemos en estos momentos y damos gracias al gran prócer de la patria y compañero del Libertador Simón Bolívar, que si no hubiese luchado por nuestra libertad ahorita seriamos esclavos de culturas ajenas, por lo tanto  hoy nos sentimos orgullos de ser Venezolanos libres, así mismo por tal homenaje estaremos todo el día rindiendo honores a este gran revolucionario”, aseveró.

Asimismo, detalló, esta tarde a partir de las 2:00 pm se estará realizando un conversatorio en homenaje a las prócer y diferentes actividades en las escuelas y a aldea sede-UBV en sinergia con los coordinadores de la misión Sucre, la cual se realizara diferentes actividades culturales.

Isnair Ruiz (Gerente de Promoción y Difusión del ICUM), dijo, “Estamos ejecutando los lineamientos del gobierno revolucionario liderizado por nuestro presidente Nicolás Maduro, ya que estamos activados en la celebración para recordar el natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, por lo tanto es una festividad que esta desplegada en todas las plazas Ayacucho de Venezuela”.

En representación de la Brigada Estadal APC el vocero de la comunicación popular Julio Rodríguez expreso “hemos entrado en el mes rebelde donde se conmemoran varias fechas histórica para el proceso revolucionario, hoy recordamos a nuestro Mariscal Sucre como símbolo de lealtad, constancia y disciplina al proyecto de emancipación  de nuestra América”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.