Noticias

12.Dic.2014 / 10:40 am / Haga un comentario

PSUV Monagas

Carolina Mota /@periodista cm-. Como parte del cronograma que desarrolla el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para conformar la nueva estructura, se realizó la elección del jefe de Unidad de Batalla “Bolívar- Chávez) y de los 10 patrulleros  en la parroquia Las Cocuizas, específicamente de los sectores Ezequiel Zamora, Danilo Anderson y Etar.

Marisabel Islanda, jefa de círculo de lucha de la zona, indicó que el proceso se realizó en total normalidad con la avenencia  de los militantes. “Estamos comprometidos en fortalecer el partido y llevar adelante el proyecto del presidente Chávez, quien decía que quería un gobierno que saliera de las comunidad y aquí estamos cumpliendo con ese legado que nos dejó”.

Indicó que en principio se cumplió con un proceso de votación, sencillo, en el que los electores introducían su papeleta con el número de elección en una caja, luego se procedió al conteo de votos resultando ganadora Ana Aray como Jefa de UBCH, para luego proceder a elegir a mano alzada a los patrulleros. “En este proceso reinó el respeto que caracteriza a los revolucionarios”.

Vale mencionar, que el proceso de elecciones de las jefaturas y patrulleros inició el pasado 23 de noviembre con la elección de los jefes de Círculos de Lucha, en todo el territorio monaguense con el acompañamiento de quienes integran la directiva del partido rojo en la entidad.

En este sentido, Enrique Bouttó, indicó que aún se contabilizan los votos en virtud que en algunos casos resultaron empates tal como pasó en la parroquia Las Cocuizas donde dos candidatos resultaron con igual cantidad de votos, lo que retrasa el proceso.

Indicó que será la gobernadora Yelitza Santaella, quien ofrezca los resultados de la jornada que señalan, sirvió como un ensayo para lo que serán las elecciones de parlamentarios el próximo 2015 en donde esperan obtener la mayoría.

Como se recordará son 139 los jefes de Círculos de Lucha, 469 Jefes de UBCH y 4 mil 690 Jefes de patrullas en todo el estado.

Está previsto para el 15 de diciembre los militantes electos se trasladen hasta la ciudad capital para ser juramentados por el presidente obrero, Nicolás Maduro, en un acto que concentrará a representantes de todo el país.

PSUV Monagas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.