Noticias

17.Nov.2014 / 06:05 pm / Haga un comentario

PSUV Monagas

Carolina Mota /@Periodistacm-. De acuerdo a las declaraciones dadas por el coordinador de la comisión de Organización y Técnica electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Silva, serán 354 mil 207 electores los que votarán en las elecciones primarias de la tolda roja, en Monagas durante los cuatro procesos internos.

Detalló que para ello se dispondrán de 251 mesas de votación, en centros nucleados, en los  13 municipios del estado bajo el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral.

Las primeras autoridades a elegir son los jefes de Círculos de Lucha o del Buen Vivir, quienes a su vez serán los responsables de orientar a los coordinadores de las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez.

“Estas estructuras van a conformar dos de los cinco anillos de vanguardia: el primero lo conformará los delegados del congreso, el segundo los 139 círculos de lucha (Monagas), el tercero los 469 coordinadores de UBCH, el cuarto lo integran las patrullas de formación ideológica articulados con los movimientos de mujeres entre otros…”, detalló.

Silva explicó que cada jefe de patrulla designará el equipo que le acompañará; “es decir vamos tener una vanguardia conformada por unos 24 mil militantes”.

Cada una de los cuadros políticos trabajarán de manera conjunta, en un despliegue permanente, contra la especulación, el contrabando, por la misión viviendo, porque “como partido no estamos poniendo pañitos de aguas calientes estamos atendiendo a nuestro pueblo y es así que hasta el momento se han conformado 89 bases de misiones en la entidad”.

Es propicio recordar que después del 23 de noviembre, vendrán las elecciones de primer grado para las UBCH, el 29 y 30 de noviembre; y 6 y 7 de diciembre se van a escoger los Jefes los Jefes de Patrulla (10 jefes de patrulla).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.