Noticias

29.Oct.2014 / 12:59 pm / Haga un comentario

PSUV Monagas

Carolina Mota /@periodistacm-. Al menos, cuatro elecciones primarias realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para reelegir, reanudar y reestructurar (en caso de las UBCH),  los distintos equipos de la tolda política en cada región del país.  Así lo informó el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, durante el encuentro preparatorio nororiental de la directiva roja, en el estado Anzoátegui, el pasado miércoles donde además se debatieron las cinco Líneas Estratégicas.

Indicó que la primera contienda interna será para elegir a los jefes de círculos de luchas populares y del buen vivir que en el caso de Monagas representa un total de 139 de 3.988  en toda la nación, las cuales a su vez tendrá a su cargo 4 Unidades de Batalla “Bolívar- Chávez” (474 en el estado), según detalló.

Tendrán la posibilidad de postularse todos los que estén activados en las patrullas de vanguardia y delegados revolucionarios, a excepción de directivos nacionales, gobernadores, alcaldes, directivos estadales y municipales.

Comicios internos

En Monagas se activarán 251 mesas de votación en 139 centros electorales. “Quienes deseen saber donde le corresponde sufragar pueden consultar a través del número 2406, en mensaje de texto”, informó el vicepresidente nacional del PSUV.

Indicó que todos los equipos políticos del partido deben activarse en pro de las elecciones e informar los detalles del proceso a la militancia.

Por su parte, la jefa de estado y vicepresidenta nororiental de la tolda, Yelitza Santaella, indicó que “es un proceso que permitirá la elección de nuestros representantes en los diferentes territorios del estado venezolano, para relegitimar las autoridades de base y  para estructurar la nueva fuerza política revolucionaria que tiene que enfrentar las grandes batallas  del  2015, 2016 y 2018”.

Mencionó como responsable del eje, que el encuentro participaron gobernadores, alcaldes, delegados al congreso fundacional del partido, delegados JPSUV, diputados nacionales y regionales, Jefes de organización del partido en los distintos municipios, equipos políticos estadales y todos los cuadros que están al frente de la organización del partido de los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Elecciones parlamentarias

Diosdado Cabello hizo referencia sobre las elecciones a diputados de la Asamblea Nacional, exhortando a la militancia a organizarse para ganar las elecciones parlamentarias del 2015 de manara “arrolladora”. “Aun no sabemos quiénes son los candidatos,  pero debemos estar organizados para ganar con los diputados de Monagas, de Anzoátegui, de Nueva Esparta de Sucre;  No pensarán ellos (la oposición), que de la Asamblea van a tratar de sacar a Nicolás Maduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.