Noticias

20.Oct.2014 / 05:06 pm / Haga un comentario

PSUV Monagas

Carolina Mota/Prensa PSUV-.  Con el propósito de darle cumplimiento al legado del presidente Supremo Hugo Chávez, quien orientó al pueblo a convertirse en comunicador,  y como una forma de hacerle frente a los emporios mediáticos que atentan contra la formación cultural e ideológica de los venezolanos se profundiza la comunicación popular a través de las  Brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “Doña Felicia Rondón de Cabello”, las cuales se han desplegado por los 13 municipios con una campaña  denominada “Píntale una Paloma a la Guarimba”  y  “Honor y Gloria para el mártir Robert Serra, no te mataron, te multiplicaron”.

La APC regional fue abanderada el pasado 26 de septiembre en Monagas, en un acto que se realizó en las instalaciones del Instituto de la Cultura del estado, donde concurrieron más de 200 personas comprometidas en profundizar del socialismo  y generar una  comunicación basada en la veracidad y en el rescate de los valores.

Bajo orientaciones del vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación Ernesto Villegas y de la vicepresidenta del partido Yelitze Santaella, el equipo estadal inició una gira por los distintos municipios, comenzando por Caripe, Acosta y Piar, donde además de juramentar a los locales les entregaron las herramientas necesarias para la pinta de murales como parte de la jornada. Posteriormente visitaron las jurisdicciones del sur (Uracoa, Sotillo y Libertador) donde con gran receptividad se sumaron los brigadistas. El recorrido continuó por Bolívar, Punceres y Aguasay, logrando así estructurar 9 equipos comunicacionales, hasta el momento.

Para esta semana entra la última etapa de esta primera fase en las localidades de Ezequiel Zamora, Cedeño y Maturín (10 parroquias).

Vale recordar, que estos cuadros están integrados por la coordinación de comunicación y movilización del Frente Francisco de Miranda, la coordinación de comunicación de la J-PSUV, coordinación de cultura de la J-PSUV, el Consejo Estadal de la Comunicación del Poder Popular, el Polo Patriótico a través de los movimientos sociales; a estos se sumarán las Unidades de Batalla “Bolívar Chávez” y la OBE.

El coordinador de la Brigada APC estadal, Alcides Martínez, señaló que el recorrido en las zonas foráneas ha sido un éxito, los brigadistas han respondido de manera satisfactoria “y han manifestado sus deseos de dar un vuelco a ese modelo de comunicación capitalista que por generaciones ha creado antivalores en nuestro ciudadanos, y en pro de convertir el PSUV en una gran potencia comunicacional tal como lo soñó nuestro máximo líder Hugo Chávez”.

Está previsto que se conforme un total de 44 estructuras en todo el estado, entre municipios y parroquias.

Encuentro nacional

Entre el 27 y el 30 de noviembre se realizará el encuentro nacional donde estará presente el presidente de la República Nicolás Maduro, quien abanderará a más de 3.500 brigadistas las cuales, al mismo tiempo, se activarán en una gran campaña en los estados Miranda, Vargas y distrito Capital, denominada  “las paredes hablan”.

Martínez aseguró que la oposición venezolana ha generado una matriz de opinión que atenta contra los logros del gobierno Revolucionario, contra la economía venezolana y a su vez contra el bienestar del pueblo. Desviar la canasta alimentaria a países como Colombia, Brasil, mientras dejan los anaqueles de los supermercados venezolanos vacios, hecho que es reforzado a través de los medios de comunicación privados. “La intensión es hacer creer que todo ello es responsabilidad del gobierno, pero no es así para el pueblo es bien sabido que nuestro presidente Nicolás Maduro ha llamado a los empresarios al diálogo, ha invertido en la producción venezolana y cada día se esfuerza porque a nuestro pueblo no le falte el alimento de allí que contamos con los mercales, Pdvales y los Bicentenarios”.

El llamado es al pueblo a unirse a esta batalla comunicacional y garantizar la continuidad de este proceso revolucionario como legado de Chávez y dar cumplimiento a la tercera línea estratégica del Plan de la Patria por una comunicación manejada por el pueblo y no por las élites.

Formación

Es de reiterar que las brigadas APC pasarán un proceso de formación ideológico – formativo  a fin de fortalecer los conocimientos y garantizar  la disciplina revolucionaria, pero que a su vez se conviertan en multiplicadores para lograr preparar a un gran número de comunicadores populares.

Cifras

         700                                           6                                                9

Brigadistas se estarán           Personas conforman        Estructuras se han conformado

formando en Monagas       las brigadas, por estructura            hasta el momento

 Opinión:

Eddy Aponte JPsuv Punceres:

Eddy Aponte JPSUV Punceres“Como jóvenes somos esencialmente comunicadores; es una gran oportunidad que el PSUV nos tome en cuenta como siempre ha sido, los jóvenes siempre andamos revolucionado en las calles y este es un paso más”.

 

 

Magalis Villalba Alcaldesa de Punceres:

Magalys Villalba“Nosotros que construimos revolución estamos impulsando nuestro trabajo y es importante que este trabajo se dé a conocer, pero el fortalecimiento como una bandera fundamental para que nuestro pueblo conozca y participe de este proceso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.