Noticias

4.Ago.2014 / 10:33 am / Haga un comentario

PSUV

 

Carolina Mota/Prensa PSUV-. Bajo la consigna “Pelestina Aguanta, el mundo se levanta”, Monagas se sumó al pronunciamiento nacional en apoyo al pueblo Palestino que sufre el cruel ataque de las fuerzas militares del Gobierno de Israel, ya casi por un mes, cegando la vida de cientos de mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Desde muy temprano la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre directivos, alcaldes, diputados y concejales, el Polo Patriótico, la comunidad árabe, los artistas y cultores del Instituto de la Cultura (ICUM) y pueblo en general se concentraron frente a la plaza Bolívar de Maturín para  mostrar el rechazo ante estas acciones que atentan contra los derechos humanos de esa nación.

La actividad inició con la entonación del himno de Palestina interpretado por la colonia árabe y continúo con consignas y cantos en respaldo a los afectados mientras se alzaban las banderas símbolo de esa nación.

En horas del mediodía la concentración y las consignas fueron escuchadas a través del canal del estado, en una transmisión nacional que se realizó de manera consecutiva desde los estados Amazonas, Bolívar y Monagas.

Durante la actividad las diferentes personalidades del acontecer político regional ofrecieron sus palabras de aliento y esperanza dejando claro que Venezuela rechaza esta agresión.

“El ICUM se une en contra del genocidio, mediante el arte y la cultura expresada de forma pacífica condenando los hechos ocurridos en la granja de gaza”, manifestó Alcides Martínez, autoridad cultural del Monagas, quien a su vez hizo un llamado a los pueblos del mundo para que se “levanten” contra los países potencias que quieren apoderarse de las más importante reservas del mundo.

Por su parte, el artista plástico Issan el Alvari, enfatizó que “estamos en contra del genocidio organizadoporel gobierno sionista, la ONU y las potencias que son cómplice de lo que pasa en la Franja de Gaza, y por eso,  hoy usamos el arte como lenguaje universal en contra de la guerra”.

Mientras que el exembajador de Venezuela en Marruecos Amadour Abussaid, también expresó su repudio. “Lo que pasa en gaza es aniquilación total; han pasado años de guerra porque quieren eliminar al pueblo palestino”. Al tiempo que se sumó al llamado hecho por Martínez para que los pueblos libres se manifiesten en contra de estas acciones.

Está previsto que en los próximos días se ofrezca un acto regional donde los estados Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar y Monagas se unan en un nuevo pronunciamiento ante los crueles atentados contra esa población.

Con actos culturales por parte de la comunidad extranjera cerró el encuentro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.