Noticias

28.Feb.2014 / 01:42 pm / Haga un comentario

PSUVMonagas

 

Prensa PSUV/Monagas-. Con una multitudinaria marcha la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partidos aliados y organizaciones sociales conmemoraron los 25 años de los hechos que marcaron historia en el país, el 27 de febrero de 1989, donde el pueblo salió a la calle en rechazo de medidas económicas, neoliberales, impuestas por el fallecido presidente Carlos Andrés Pérez.

La caminata partió desde la plaza El Indio, pasando por la avenida Bicentenario hasta llegar a la avenida Juncal de Maturín donde se rindió homenaje a los caídos con un minuto de silencio.

PSUVMonagas

Desde la tarima, la dirigencia chavista encabezada por la gobernadora socialista Yelitza Santaella, se dirigieron a la multitud, ratificando el compromiso que tiene Monagas en la construcción de la paz.

“Camaradas nuestro compromiso es con el pueblo, con la construcción de la paz, acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro…  A nosotros nos mueve el amor”, dijo la gerente regional.

A través de la movilización el pueblo chavista rechazó, además, el golpe fascista silencioso que se gesta en el país.

“Esto no es una movilización más, es un combate contra el fascismo y la injerencia de los Estados Unidos. Representa el momento histórico que vive la revolución bolivariana», dijo Carlos Equino, dirigente del PCV, durante su intervención.

El Carnaval si va

Previó a la conmemoración del Caracazo, se dio inicio al despliegue del Operativo  Carnaval 2014 con 5.420 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado: Policía Estadal, Policía Municipal, Cevim, Cicpc, Protección Civil y mil motorizados que se suman como voluntarios.

La información la ofreció la Gobernadora durante el acto que se realizó desde el Paseo Aérobico de Maturín.

“No tenemos razones para suspender los carnavales, no estamos viviendo un estado de conmoción como lo hace creer la oposición. Nosotros tenemos recursos para asumir lo que tengamos que asumir; no nos vamos a echar para atrás y asumimos el carnaval de manera plena con los recursos que hagan falta; por solicitud de las comunidades las premiaciones que eran de 35 mil el primer lugar, 20 el segundo lugar y 10 el tercero, las duplicamos”, precisó.

Criticó la posición asumida por los sectores de la derecha quienes pretenden acabar con la festividad utilizando “guarimbas”.

Haciendo referencia al tema del carnaval como un derecho de disfrute de los monaguenses, destacó que bajo su carácter de gerente de gobierno está a la orden de todo el pueblo, el que voto a favor y del que estuvo en contra, atendiendo las políticas públicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.