Noticias

20.Feb.2014 / 05:44 pm / Haga un comentario

PSUVMonagas

 

Prensa PSUV/Monagas-. La gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, aseguró que debe garantizar la paz de los ciudadanos monaguenses.

Las declaraciones las ofreció en torno a la ola de protestas que se han generado desde la oposición en el país y en especificó en la entidad para crear desestabilización.

Destacó que ninguna de las protestas han sido pacíficas pues además de crear caos con el cierre de las vías, se encapuchan y queman caucho.

“Quemar cauchos, agredir al que pasa por ahí (la vía) encapuchado; ya cuando usted está encapuchado es un delincuente, se está escondiendo el rostro, este tipo de manifestación no es pacífica y como gobernantes debemos garantizar la paz y la tranquilidad en el estado que bajo nuestro mando, y si tenemos que garantizarlo lo vamos a hacer”, sentenció al referirse a la protesta suscitada el pasado miércoles en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, la cual tuvo que se dispersada por los cuerpos de seguridad.

Asimismo señaló que están monitoreando un canal móvil a través del cual se dan todas las indicaciones a estos grupos anárquicos.

«Hoy (ayer) tenían planificado cerrar todas las entradas a Maturín. Se les decía que llevaran gasolina, jabón, mechas; que si le hechaban eso a cualquier chavista no había extintor que lo apagara . Como gobernantes nos preparamos y logramos capturar en flagrancia a un joven que llevaba estas bombas”, señaló.

Dilo que conocido este plan, desde las 4:00 am de la madrugada se desplegaron los equipo de seguridad para evitar la situación siendo así que el día transcurrió con normalidad.

Santaella denunció, además, que en la parte trasera de un camión cava cargan a un grupo de jóvenes para “soltarlos como si fueran animales” en diferentes puntos de manifestación, por lo que están detrás del mismo.

Reiteró que si la manifestación es pacífica respetarán ese derecho, por el contrario harán valer los estamentos legales.

La también vicepresidenta del PSUV en la región nororiental del país, hizo un llamado a la reflexión de estos grupos para que cesen sus acciones violentas.

Comentó que los comandos antigolpes se mantendrán en lugares estratégicos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.