Juventud

17.Feb.2014 / 05:23 pm / Haga un comentario

PSUV Monagas

 

Prensa PSUV/Monagas-. Con una gran marcha el pueblo chavista de Monagas inició lo que será un plan de movilización pacífica en defensa de la revolución y en rechazo a las acciones violentas que se vienen gestando en el país.

La alegría de la juventud comprometida con  la pacificación y por seguir profundizando el ideario revolucionario, se hizo sentir en la avenida Bolívar de Maturín, este lunes pasada las 9:00 de la mañana, luego que desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maturín, partió una caminata que más adeltante se unificó con otra que salió desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)  y que fue encabezaba por la gobernadora del estado, Yelitza Santaella y el secretario de Gobierno Euribes Guevara.  La marcha culminó con una concentración frente al palacio de gobierno.

Minutos antes,  la dirección del PSUV acompañada por diputados regionales y Jóvenes revolucionarios  ofrecieron una rueda de prensa en la sede del partido.

Pedro Silva, coordinador de Organización y Técnica Electoral, indicó que el accionar de calle se realiza por ordenes del presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente nacional del PSUV,  Diosado Cabello y la gobernadora Yelitza Santaella, pues “no vamos a permitir que se pierda la esperanza de un pueblo, la revolucion, el camino del socialismo y mucho menos el legado de Hugo Chávez”.

Dijo que ante la situación quedó demostrado el rostro definitivo del facismo, los cuales aseguran que salieron a la calle a protestar solicitando libertad de los presos, siendo que las protestas iniciaron mucho antes, en el estado Tachira, donde un grupo de violentos arremetieron contra la residencia del Gobernador , por lo que fueron detenidos tras violentar las leyes de la República.

“Ellos (la oposición) dicen que protestan por los presos, pero las protestas no obedecen a ello. Hacemos el llamado a la paz, no vamos a permitir que trasgredan las leyes y que sigan poniendo el pais en sosobra;  entiendan que nosotros somos mayoria desde el año 1999..”, enfatizó Silva.

“Queremos que esa posicion se meta dentro del carril democrático,  ahí nos estendemos, ahí se dará el dialogo franco,  la garantia previstas en la Constitución y puede que  pase mucho mas alla, pero fuera de ello nada”, siguió diciendo.

Silva aseveró que el gobierno ha dado suficientes pruebas paz, dentro de ello el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a los alcaldes y gobernadores de oposición para trabajar de manera conjunta en función de disminuir los índices de criminalidad en la nación; en tanto que señaló que se requiera que más allá de un discurso la oposición asegurando que se desligan de las protestas, salgan a la calle a manifestar contra esos grupos violentos.

“Necesitamos que alguien de la oposicion sea serio y Leopoldo López, profugo de la justucia, quien además pretende,  a través de un acto de manipulación condicionando su entrega, pretende imponer su libreto `uribista`, al mejor estilo de Alvaro Uribe. Lepoldo debe entregarse sin condicionamiento a la justicia. Él es responsable de tres muertos que nos duele sea de la oposicon o sean nuestros”, dijo.

Aseguró que el partido se hace responsable del accionar político de su militancia, mientras enfatizó que no aceptarán grupos anárquicos, pues quienes incurran en ello serán sancionados.

Al mismo tiempo hizo una llamado a las Unidades de Batalla “Hugo Chávez” a activarse, dejando las diferencias a un lado, por la defensa de la revolución. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.