Noticias

24.Mar.2013 / 06:49 pm / Haga un comentario

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Con la finalidad de atender las necesidades que existen en el Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella entregó 600 uniformes a los funcionarios que trabajan en ese cuerpo de seguridad y prevención.

La dotación, cuya inversión fue de 925 mil bolívares, incluye camisas, pantalones, zapatos de categoría ranger y gabardinas.

Durante la entrega, Santaella señaló que este cuerpo de seguridad tenía más de tres años sin recibir atención por parte del anterior gobernador.

“Estamos dando repuesta a las necesidades que existen en esta institución; ya los dotamos con uniformes y reparamos 16 vehículos, entre ambulancias, cisternas y otras unidades, que se encontraban dañados y en situación de total abandono”, indicó.

Informó además  que asumió el compromiso de contratar a 60 funcionarios que tienen más de seis años trabajando como voluntarios y nunca fueron considerados.

También apuntó que se está evaluando el tiempo que tiene cada funcionario para realizar los correspondientes ascensos.

“En este orgabnismo no se realiza un ascenso desde hace cinco años. Este gobierno revolucionario si tomará en cuenta el trabajo que realizan estos servidores de la comunidad y el estado”, dijo.

Agregó que se está haciendo una evaluación para cancelarle a los efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Socialista del Estado Monagas los 30 días del bono alimenticio.

Instituto Bomberil

La máxima autoridad de Monagas adelantó que se están haciendo todos los trámites para crear el Instituto Universitario de Bomberos en Monagas.

“Esta casa de estudio formará a los hombres y mujeres que prestan su servicio a la comunidad y no tienen  un nivel de formación avanzado”, detalló.

Indicó que en los próximos días se estará anunciando la apertura de este instituto, el cual estará ubicado en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.