Noticias

19.Oct.2012 / 07:13 am / Haga un comentario

Maturín.- Durante un amplio recorrido por el Hospital Central “Manuel Núñez Tovar”, la candidata a la Gobernación del estado Monagas por el Psuv y partidos aliados, Yelitze Santaella, y una comisión encabezada por el Viceministro de Salud, José España, informaron que al menor plazo posible, iniciarán el rescate integral del Hospital Central de Monagas “Manuel Núñez Tovar”.

La inspección fue efectuada gracias a la gestión de la candidata psuvista, quien tras recibir numerosas quejas y peticiones por parte de los usuarios y afectados, solicitó el apoyo ante la ministra Sader, a fin de solventar, en el corto plazo, la situación que hoy aqueja a los monaguenses.

Las autoridades informaron que tras la visita al centro de salud, será levantado un exhaustivo informe a fin de iniciar el rescate integral del principal centro de salud del estado Monagas, al tiempo que calificaron de deplorable el estado en el que se encuentran las instalaciones y agregaron que semanalmente vendrá la misma comisión ministerial, no solo a supervisar las gestiones enmarcadas en el rescate, sino también a supervisar los demás centros de atención en salud del estado.

800 mil en insumos para el “Núñez Tovar”

Nuevamente gracias a la gestión de la candidata Santaella, fueron entregados Bs. F 800 mil en insumos médico quirúrgicos al centro de atención médica, enviados por el Presidente Chávez y el Min PP Salud y subrayaron que, a pesar de estar actualmente descentralizado el sector, el Gobierno Nacional se ha encargado de dotar más de 80% de los insumos que ingresan mensualmente al centro de salud, a través del SEFAR (Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéutica), adscrito al MPPS, cuando la responsabilidad la tiene el Gobierno regional.

Personal obrero lleva 8 meses de retraso en bono

Luego del recorrido, las autoridades se reunieron con el personal obrero adscrito a la dirección regional de salud, quienes plantearon que llevan más de 8 meses de retraso en un bono que debe ser otorgado por el Gobierno regional al tiempo que expusieron el rechazo a las políticas de gestión del actual mandatario, en materia de salud, a lo que Santaella y España respondieron que en el rescate integral del centro, está igualmente como prioridad otorgar seguridad laboral a los trabajadores del sector salud del estado.

Rita Sánchez.-

Fotos: Carlos Acuña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.