Noticias

20.Jun.2012 / 07:22 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Sobre la base de encuestadoras como IVAD e Hinterlaces, la diferencia entre el candidato de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, y el candidato majunche, es de 2 millones 800 mil votos, por lo que la derecha deberá convencer mensualmente a 700 mil electores de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mostró la última encuesta de Hinterlaces según la cual 59% de los venezolanos aprueba la gestión del Comandante Hugo Chávez, mientras que 36% está en desacuerdo. 49% de los consultados se identificas con los ideales del Comandante Chávez, 28% con los del candidato de la burguesía.

“Esos más de 20 puntos de ventaja que hay entre el candidato de la Patria con el candidato de la burguesía es imposible que de un día para otro se iguale”, afirmó Diosdado Cabello

El 51% de los consultados por Hinterlaces considera que el Conandante Chávez impulsaría mucho mejor el desarrollo económico del país. Cabello denunció que todavía hay sectores de la oposición que juegan con el tema de la salud del Comandante Chávez.

Cantar fraude

El dirigente aseguró que la militancia revolucionaria defenderá cada voto y no permitirá que la oposición embochinche el país, a propósito del llamado velado a fraude hecho por el representante de la derecha.

En reciente declaraciones –citadas a propósito por Cabello- Henrique Capriles Radonski asegura que el gobierno pretende robarse las elecciones a través del fraude, por lo que piden fortalecer la vigilancia electoral, señalamiento que cobra fuerza ante la falta de opción política de la derecha, que quedó al descubierto el pasado lunes 11 de junio.

Alertó que la oposición tiene en marcha sus mecanismos y su representante ante el CNE, el rector Vicente Díaz, quien “juega totalmente parcializado, tienen posiciones políticas claras y definidas a favor de la derecha”, para generar el escenario que les permita cantar fraude en Venezuela.

Al añadir que el pasado lunes se dejó al descubierto que la oposición venezolana no tiene opción electoral, advirtió a la derecha que no se confunda con el pueblo.

Durante la rueda de prensa del partido rojo, en la sede de Maripérez, Caracas, en compañía de Aristóbulo Istúriz y Jacqueline Faría, exhortó a la derecha que “saque de la angustia a sus seguidores y acepte los resultados del árbitro electoral”.

Pese a que el candidato de la Revolución ha reconocido al CNE –en reiteradas ocasiones- como un punto fundamental en este proceso, no se ha tenido ningún tipo de comportamiento similar por parte de la oposición.

Por otra parte, Cabello se refirió al acto de inscripción de la candidatura del Presidente Chávez, que desenmascaró a todos aquellos que sirvieron a la campaña de rumor sobre la salud del Jefe de Estado, que llegó a poner en duda su participación en esta actividad.

A quienes pretenden establecer algún tipo de paralelismo entre las jornadas de presentación de postulaciones de la derecha y de la revolución, aclaró que no existe comparación desde el punto de vista de la movilización y conceptualización.

A propósito de lo anterior, el Vicepresidente del PSUV llamó a todo el pueblo a discutir el Programa de la Patria, presentado por el candidato del pueblo ante el Consejo Nacional Electoral, al destacar que este documento es de vital importancia para los venezolanos.

Los objetivos nacionales, estratégicos y generales comprendidos en este programa –apuntó- deben ser debatidos en cada una de las instancias del país, para que sea entregado ante la Asamblea Nacional el 10 de enero de 2013, cuando asume el Presidente Chávez el nuevo período de gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.