Juventud

8.Mar.2012 / 09:02 am / Haga un comentario

Con la organización de los Medios Comunitarios y Alternativos del país a través del Comando de Campaña Comunicacional de la Misión 7 de Octubre, se fortalece el escenario electoral por la ratificación del Presidente Chávez.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer por Alcides Martínez presidente de la Red de Medios Comunitarios y Coordinador de Comunicación, Agitación y Propaganda del PSUV en Monagas, manifestando que en estos momentos se viene realizando jornadas de Asambleas por Estado con los Medios Comunitarios y Alternativos de cada Entidad para escoger dos Voceros para el Comando Comunicacional y un representante en esa materia para el Gran Polo Patriótico.

Por otra parte dijo que las reuniones con instituciones como CONATEL, MINCI y la Dirección Nacional de Comunicación del PSUV dirigida por la Diputada Blanca Eekaut han sido muy productivas ya que se trata de una propuesta de integración y unificación de los Medios Comunitarios como nunca antes se ha dado en el país. La Viceministra de Comunicación e Información Lídice Altuve, bajó lineamientos emanados del ciudadano Ministro Andrés Izarra quien además manejará las estrategias comunicacionales del Comando Carabobo.

En esta reunión se acordaron varios puntos como el respaldo pleno a CONATEL por las acciones legales que han venido ejecutando en todo el país con el tema de los Medios Ilegales por considerar que están saturando el Espectro Radioeléctrico por el abuso indiscriminado de andar montando emisoras y televisoras sin ningún tipo de gestión ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y por ende, quitándoles el Derecho al pueblo de estar bien comunicados e informados.

Por otra parte, se comprometieron a participar activamente en el mes de abril con muestras de experiencias producto de los nefastos días 11, 12 y 13 de abril de 2002, donde las Emisoras de Radio difundirán sus mensajes cuando convocaban al pueblo a rescatar al Presidente Chávez, los Medios Impresos todas sus publicaciones desmontando a los grandes Medios que anunciaban que Chávez había renunciado y las televisoras comunitarias expondrán sus videos de antes, el durante y el después de los hechos ocurridos hace diez años y que hoy la oposición golpista y fascista quiere repetir pero que no podrán porque el pueblo está atento, preparado y en la calle.

Para esta jornada única en Latinoamérica y quizá en todo el mundo, donde los Medios Comunitarios y Alternativos del País jugaron un papel protagónico y de allí se desprende el nacimiento de ellos, ya que una vez que el Presidente restablecido en Miraflores orientó al hoy Presidente de la Asamblea Nacional el Diputado Diosdado Cabello, que para ese entonces era Director de CONATEL, para que modificara la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y producir un reglamento que le diera vida y legalidad a los Medios Comunitarios, se anuncia que la actividad será cerrada el 14 de abril con una gran marcha con la participación de más de 1000 Medios Comunitarios de todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.